El 1 de Febrero, nuestro Presidente, Benjamín Calvo y nuestra Directora del Departamento de Tasación, Virginia Bauzá, compartieron el micrófono con Arturo Martín en Radio Nacional de España, en el programa “Memoria de delfín”, para hablar del maravilloso mundo de los diamantes.
Podéis escuchar el interesante programa haciendo click aquí.
El diamante es el mineral que tiene la composición más simple, es carbono puro, el resto de gemas son, casi todas, compuestas.
Benjamín Calvo comentó en el programa: «El carbono es un elemento común que está en la naturaleza en gran abundancia. Nosotros mismos estamos compuestos, en gran parte de carbono, los animales, las plantas, el CO2, todos los carbonatos o las calizas que hacen nuestros montes», pero, puntualizó nuestro Presidente «es rarísimo encontrar carbono puro, sin combinarse con oxígeno. Que esté puro, el carbono sólo se presenta en dos formas, muy distintas: el grafito y el diamante».
El diamante es uno de los minerales más duros conocidos. Su punto de fusión es dos veces y medio más alto que el del acero, y son necesarios unos 4.000 grados centígrados para fundir un diamante.
Según explicó Virginia Bauzá, «la talla brillante del diamante, que es la que ha tenido más adeptos y la que ha conquistado el corazón de todas las portadoras de diamantes, es la que mejor refleja la luz porque tiene el mayor número de facetas, unas 57 o 58».