La comunidad IGE está formada por personas con diferentes orígenes, intereses y profesiones, pero algo en común: su pasión por la gemología. El IGE ha formado parte de la vida de todos ellos a distintos niveles: ya sea formando y/o prestando sus servicios de laboratorio o tasación.
Pepe Cidoncha y Susana Pérez, de Diamantes Le Cadó, ubicados en Burriana, fueron alumnos de IGE. En este post os presentamos a Pepe, uno de los rostros de la Comunidad IGE aunque, como destaca cuando hablamos con él, Susana y Pepe son un tándem completo: buenos socios en lo profesional y en lo conyugal.
¿A qué os dedicáis?
Tanto mi mujer, Susana Pérez, como yo, nos dedicamos a la fabricación y venta de joyería en oro, y estamos especializados en diamantes. Nuestra trayectoria laboral ha sido intensa y extensa, es decir, toda la vida. Los dos somos las segundas generaciones de unas familias joyeras. En este punto podría extenderme enormemente; nuestra trayectoria es larga.
¿Qué aspectos de vuestro trabajo os resultan más reconfortantes?
Nos encanta hacer felices a la gente y ver la alegría en sus caras. La joyería o aporta ilusión, pasión y emociones, o no tiene sentido. Nos gusta también buscar la calidad y la excelencia en nuestros trabajos. Que sean los mas perfectos posibles en todo.
¿Qué estudios realizasteis para profesionalizaros en vuestro sector?
Al margen de los estudios universitarios en Historia del Arte, he estudiado todos los cursos sobre Diamantes, el de Tasación de joyas, y muchos sobre gemología en general, así como el de Historia de la Joyería. Y seguro que me olvido alguno. Otros cursos no han sido realizados en el IGE sino en otros Institutos. También tengo estudios de tipo empresarial, pero enumerarlos me cuesta un poco. Susana también ha realizado una formación similar, 70% en el IGE y el 30% en la universidad o en otros institutos.
¿Qué te ha aportado el Instituto Gemológico Español?
Estudiar en el IGE ha sido, por muchos motivos, una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida. He aprendido mucho y obtenido muchos conocimientos; he conocido a fantásticos profesor@s y compañeros de estudios. Me han dado muchas más ganas de profundizar en todo y mucha más fuerza para amar esta profesión tan bella. No me pierdo ninguna de sus conferencias en directo o en diferido; es decir, me he convertido en adicto. Ahora, ir a Madrid al IGE, para mí y para mi mujer, Susana, es una de las citas imprescindibles del año. Es simplemente fantástico.
¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
Nuestro próximo objetivo es seguir profundizando en los conocimientos y estudios, en no perder nunca la ilusión por trabajar y estudiar, por digitalizar aún mucho más nuestra empresa y, sobre todo, que la satisfacción de nuestras clientas sea inmensa y duradera, dar un servicio global y total a nuestra clientela.
Os deseamos todo el éxito desde el IGE, y que podamos ser testigos de vuestro crecimiento en Diamantes Le Cadó. Enhorabuena, Pepe y Susana.
