La Comunidad IGE no conoce fronteras ni se circunscribe a un determinado territorio. Muestra de ello son Fabrizio y Nicolás de Dennis Joyeros. Os invitamos a conocerles a través de esta entrevista.
¿A qué se dedican?
Tenemos un taller de joyería, en el cual elaboramos joyas en oro y platino sobre pedido a clientes recomendados de diversas partes, principalmente Colombia.
¿Qué aspectos de su trabajo les resultan más reconfortantes o les hacen más ilusión?
Gracias al estudio y al avance nuestro trabajo es muy completo y es nuestro mayor orgullo, ya que podemos realizar el proceso de elaboración desde cero, ya sea la joya armada a mano o en computadora 3d hasta el final, como el engaste de piedras con microscopio y certificar nuestro trabajo y joyas. Todo se realiza dentro del taller y así logramos dar una calidad muy alta.
¿Qué estudios realizaron para lograr profesionalizarse en su trabajo?
Realizamos los estudios de Gemología, Expertos en graduación en diamantes y Diseño cad-cam. Guiados por los profesores del IGE, nos brindaron el conocimiento y una eficaz formación muy completa.
¿Qué les ha aportado el IGE?
Gracias a los conocimientos adquiridos en el IGE logramos ser más completos y profesionales, nuestras joyas son de mayor calidad, y confianza para nuestros clientes. Desde el proceso de seleccionar las mejores gemas (diamantes, esmeraldas, etc.) de nuestros distribuidores evitando gemas de baja calidad o imitaciones, a comercializar nuestras joyas con garantías y certificados de elaboración y calidad.
Las joyas elaboradas desde diseño por computador e impresas en resinas casteables nos brindan detalles casi perfectos que al ser complementados con lindas gemas nos alegra y podemos decir con orgullo que elaboramos obras de arte.
¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
Nuestro objetivo es fundar una sede fuera de Colombia, en Estados Unidos donde hemos notado una aceptación y reconocimiento de nuestro trabajo.
Con afecto hacia todo el Instituto Gemológico de España. Fabrizio y Nicolas