Condiciones de cursos de enseñanza de IGE

Condiciones Generales de contratación de cursos ofrecidos por Instituto Gemológico Español.

El sitio www.ige.org ofrece cursos de formación a todos los públicos. Las operaciones de compra o de prestación de los servicios y contratación de cursos realizadas a través de este sitio se entienden efectuadas con el Instituto Gemológico Español, estableciéndose con éste la correspondiente relación contractual que se regirá por las presentes Condiciones Generales de contratación para cursos de formación y normas en materia de protección de datos.

Lea detenidamente los Términos y Condiciones que constan en este documento, ya que la aceptación de los mismos corresponderá a la versión publicada en el momento en que acceda al mismo. Le recomendamos que lea atentamente este documento cada vez que acceda al sitio web para comprobar si ha habido cambios en las condiciones de uso y lo abandone si no está de acuerdo con dichos cambios.

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los datos de titularidad de este sitio web:

Denominación: Instituto Gemológico Español
Nombre Comercial: IGE
Domicilio: Calle Alenza 1 28003 Madrid

Ámbito Territorial de Actuación: Nacional

CIF: G78254026
Teléfono: 914414300
Correo electrónico: info@ige.org
Página Web: www.ige.org

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 6153

  1. Condiciones generales

Se entiende por cliente contratante o usuario-comprador a la persona física o jurídica que acceda al sitio, consigne los datos obligatorios que se soliciten y realice una compra de productos o servicios siguiendo las correspondientes instrucciones del sitio web y prestando su consentimiento, así como aceptando de forma plena estas Condiciones Generales de contratación que, del mismo modo, estarán enunciadas e indicadas en las distintas pantallas del sitio web. Las ofertas y cursos se dirigen única y exclusivamente a personas físicas mayores de edad y están dirigidas a todos los públicos. El comprador o contratante de los productos o servicios declara bajo su responsabilidad ser mayor edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para contratar los productos y servicios. Del mismo modo, el comprador o contratante también declara haber leído íntegramente las presentes Condiciones Generales de contratación para cursos de formación, aceptándolas en su totalidad. En ese sentido, se entiende que mediante el abono del pago del curso ofertado el cliente acepta expresamente las presentes Condiciones Generales de contratación para cursos de formación.

  1. Precio y forma de pago:
  • Los precios y forma de pago constan en la oferta y el programa del curso correspondiente.
    • Los precios indicados incluyen todos los impuestos que fueran de aplicación.
    • Para el caso de que en los precios indicados se haya producido un error tipográfico, ajeno a la voluntad del ofertante, se procederá, a mayor brevedad, a su corrección. Si el cliente hubiera ya procedido a la contratación del curso ofertado con el precio erróneo, se le comunicará dicha circunstancia a mayor brevedad posible y se le facultará para que pueda rescindir su contratación sin ningún coste.
    • Tras haber abonado el pago, se le enviará al cliente un mensaje de confirmación de la compra.
    • Todos los datos sobre clientes y los datos sobre sus tarjetas de crédito serán tratados de forma estrictamente confidencial.
    • El uso fraudulento de tarjetas de crédito o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa le dará al ofertante del curso derecho a rescindir la contratación del curso sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes y los daños y perjuicios a los que pudiera haber lugar.
  1. Plazas y número mínimo de inscripciones de los cursos
  • La inscripción y la reserva de plaza para un curso queda supeditado al pago efectivo del curso.
    • Los cursos cuentan con un número mínimo y máximo de plazas. Superado el número máximo de inscripciones previstas no se admitirán nuevas inscripciones.
    • La realización de los cursos queda supeditada a un número mínimo de inscripciones. En caso de no celebrarse el curso, por no haberse alcanzado el número mínimo de inscripciones, se les comunicará su cancelación a todos los inscritos y se procederá a la devolución del importe pagado. La organización no será responsable ni asumirá ningún gasto derivado de la asistencia por parte de los clientes como la compra o reserva de billetes de transporte, reservas de alojamiento o cualquier otro gasto o desembolso accesorio. La organización tampoco será responsable de cualquier perjuicio que la cancelación le haya podido ocasionar al cliente contratante del curso.
    • La organización del curso se reserva el derecho a cambiar el lugar de celebración del curso por causas ajenas a su voluntad.
  1. Observaciones sobre la realización y desarrollo de los cursos:
    • El IGE se reserva el derecho de admisión en todos sus cursos y actividades formativas.
    • El cliente contratante de los cursos acepta expresamente la fecha y hora de inicio así como la fecha y hora de finalización del curso indicadas expresamente en el programa. Es decir, el cliente se matricula en un curso y una convocatoria concretos. Los importes abonados por el cliente para la reserva de un curso en una convocatoria concreta no podrán reasignarse a ningún otro curso o convocatoria.
    • Contratar un curso supone el compromiso por parte del cliente de abonarlo en su totalidad.
    • Los expedientes académicos y calificaciones parciales en los cursos que cuenten con algún sistema de evaluación se guardarán durante un período máximo de dos años. Si el alumno no hubiera superado la totalidad de exámenes o asignaturas contará con dos años desde la finalización del curso para solicitar fecha de examen extraordinario a jefaturadeestudios@ige.org .Si el alumno no supera las evaluaciones correspondientes en el período mencionado deberá repetir el curso completo volviéndose a matricular del mismo y pagando las tasas íntegras correspondientes. El importe de la tasa de examen extraordinario es de 80€. La tasa de examen extraordinario deberá ser abonada previamente por el alumno que haya agotado las convocatorias ordinarias de exámenes correspondientes del curso.
    • Cursos del IGE que requieren de evaluación para la consecución del título correspondiente:
    • Diplomatura en Gemología: El alumno deberá superar todas las asignaturas para la consecución del título que son Reconocimiento Directo, Cristalografía, Teoría 1, Teoría 2, Laboratorio 1 y Laboratorio 2.
    • Experto en Graduación de Diamantes: El alumno deberá superar el examen correspondiente.
    • Experto en Graduación de Piedras de Color: El alumno deberá superar el examen correspondiente.
    • Tasación de Joyas: Solamente se admitirá la matrícula de aquellos alumnos que sean diplomados en Gemología por el IGE u otra escuela reconocida (a consultar con la Jefatura de Estudios) o estén cursando el segundo año de la Diplomatura en Gemología en el IGE. Habiendo superado la evaluación del curso de Tasación de Joyas el alumno obtendrá el Certificado de asistencia y aprovechamiento del mismo. Además, el curso habilita para la obtención del título de Tasador de Joyas (máxima titulación del IGE), a aquellos alumnos que además de este curso cuenten con la titulaciones de diplomado en Gemología, experto en graduación de diamante y experto en graduación de piedra de color.
    • El IGE realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de su web. El IGE no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer ajenos a su voluntad y que se solventarán con la mayor prontitud por parte de la institución.
  1. Certificado y factura
  • Al asistente de los cursos se le emitirá un recibo del pago realizado o, en su caso, si así lo solicitara, la correspondiente factura. Para ello deberá facilitarle necesariamente al prestador del servicio sus datos fiscales identificativos.
    • Si el asistente a un curso así lo solicitara, se le emitirá un certificado o diploma de asistencia. Dicho certificado o diploma se emitirá y enviará exclusivamente por vía electrónica.
  1. Desistimiento por parte del cliente

Tras haber contratado un curso, el cliente podrá desistir de su contratación en las siguientes circunstancias:
• Si la contratación se realiza con más de 20 días de antelación al inicio previsto para el curso elegido, el cliente dispondrá de un plazo de tres días naturales para desistir de la contratación sin justificación alguna. En este caso, se le devolverá el importe abonado por el curso.
• Si la contratación se realiza con menos de 20 días de antelación al inicio previsto para el curso elegido, el cliente no podrá desistir de la contratación y no se le devolverá importe alguno.
• En el caso de que un cliente no pueda asistir al curso contratado, tendrá la posibilidad de ceder su plaza a otra persona previa comunicación a la organización y con una antelación mínima de 48 horas al inicio del curso.
• Las comunicaciones para el desistimiento habrán de efectuarse obligatoriamente por escrito y dirigirse al correo electrónico info@ige.org.

  1. Cancelación por parte de la organización
  • La organización se reserva expresamente el derecho de cancelar el curso en los términos del apartado 3 por no alcanzarse el número mínimo de inscripciones previstas.
    • La organización no será responsable del retraso o de la cancelación del curso previsto por causas ajenas a su voluntad y, en especial, por caso fortuito, fuerza mayor, enfermedad, siniestros o desordenes públicos. En estas circunstancias, la organización no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios a los que pudiera haber lugar o que se les hayan podido ocasionar a los clientes contratantes del curso. Tampoco asumirá ningún gasto derivado de la asistencia por parte de los clientes como la compra o reserva de billetes de transporte, reservas de alojamiento o cualquier otro gasto o desembolso accesorio. En estos casos, se intentará concertar una nueva fecha para el curso y en caso de que esto no fuese posible, se procederá a la devolución del importe abonado.
  1. Exención de responsabilidad técnica
  • A los clientes contratantes de los cursos se les facilitará material didáctico por vía electrónica. El proveedor del curso no garantiza la ausencia de virus, elementos lesivos o incidencias técnicas que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros y datos de los clientes contratantes. A tal efecto, los organizadores del curso no asumen responsabilidad alguna, ni responden por los daños y perjuicios que tales elementos maliciosos o incidencias técnicas pudieran ocasionarle al cliente contratante o a terceros.
  1. Protección de Datos

De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (relativo a la protección y al tratamiento de datos personales), le informamos que los datos aquí recogidos serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de IGE con la única finalidad de gestionar de forma adecuada la información y las gestiones correspondientes al curso que usted nos ha requerido. Toda la información será almacenada cumpliendo con las medidas de seguridad legalmente establecidas y no será cedida ni compartida con empresas ni entidades ajenas bajo ningún concepto, siendo únicamente utilizada para las finalidades descritas.

Asimismo, le informamos que usted tiene derecho a obtener el acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Cuando sea técnicamente posible, usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento. Para ejercitar estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, usted puede enviar un escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@ige.org.

Asimismo, le comunicamos que todos los datos facilitados a través de formularios electrónicos y/o mediante correo electrónico son los estrictamente necesarios para la correcta identificación del remitente. Esta información será tratada con estricta confidencialidad y con la única finalidad de realizar la gestión de solicitudes de información o presupuestos. Usted queda informado y presta su pleno consentimiento expreso para utilizar sus datos para las actividades relacionadas al objeto social de la entidad.

Reclamación ante la Autoridad de Control. Si usted considera que hay un problema con la forma en la que estamos manejando sus datos, podrá dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

Cesión de datos. Nuestra actividad comercial no se fundamenta en la venta de tus Datos personales. Consideramos que esta información es una parte vital de nuestra relación con usted. Por lo tanto, no venderemos sus datos personales a terceros, incluidas terceras partes publicitarias. Tampoco revelaremos a terceros datos que carácter personal referente a los usuarios sin su consentimiento, salvo obligación legal (por ejemplo) en caso de una citación judicial o una solicitud de un organismo gubernamental, o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria para a) para cumplir con una obligación jurídica; b) para proteger o defender nuestros derechos, intereses o propiedades, o los de un tercero; c) para prevenir o investigar ilícitos potenciales en relación con los Servicios; d) para actuar en circunstancias de urgencia para proteger tu seguridad personal; o e) para resguardar contra responsabilidades jurídicas.

Transferencias internacionales de datos. El IGE no realiza ninguna transferencia de datos personales a un tercer país u organización internacional.

Conservación de los datos. Los datos personales recogidos en esta página web serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros de los que somos los titulares y serán conservados el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida u obligación legal. Asimismo, usted también podrá solicitar la cancelación de todo el tratamiento que realizamos con sus datos en cualquier momento, aunque tendremos que conservar cierta información durante más tiempo si las leyes aplicables así lo permiten o lo exigen. Aunque eliminemos sus datos personales, estos podrán seguir existiendo en soportes de archivo o copia de seguridad durante un tiempo adicional por motivos legales, fiscales o reguladores o por fines comerciales legítimos y legales.

  1. Propiedad intelectual

IGE se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de los cursos y programas de especialización, así como de los contenidos, textos, imágenes, soportes de imágenes o de imágenes y sonido, fuentes, instrucciones, etc. de su creación. En consecuencia, se prohíbe expresamente:

  • La modificación de dicho material y, en general, cualquier transformación, traducción, adaptación, arreglo, corrección de errores o cualquier otra modificación.
    • Cualquier tipo de reproducción, extracción, resumen, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito del uso personal permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos.
  1. Nulidad de cláusulas

Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de contratación para cursos de formación ofrecidos a profesionales contradijera la legislación vigente o resultará nula, dicha nulidad no afectará a la validez de las restantes cláusulas que mantendrán su vigencia.

La cláusula que resultare ser nula habrá de interpretarse, siempre y cuando fuera posible, de conformidad con la legislación vigente de tal manera que se pueda completar o sustituir su contenido en aras de conseguir el fin económico pretendido originalmente.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de contratación para cursos presenciales de formación ofrecidos a profesionales se regirán por lo dispuesto en ellas y, supletoriamente, por la legislación española. Las partes renuncian de manera expresa a sus propios fueros y se someten, para todo lo relacionado con este contrato, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

NORMAS DE ENSEÑANZA CURSO DE GEMOLOGÍA, Descargable

Logo IGE

(+34) 914 414 300

Whatsapp: +34 638 677 505

info@ige.org

C/ Alenza, 1 · 28003 Madrid, España

Departamento de Estudios: jefaturadeestudios@ige.org

Laboratorio Análisis y Certificación: lab@ige.org

Departamento de Tasaciones: tasaciones@ige.org

RECIBIR BOLETÍN

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (relativo a la protección y al tratamiento de datos personales) le comunicamos como realizamos el tratamiento de sus datos ampliando más información en nuestro Aviso Legal (apartado 5, Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal). Usted tiene derecho a obtener el acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Cuando sea técnicamente posible, usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento. Para ejercitar estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, usted puede enviar un correo electrónico a info@ige.org.

Responsable del Fichero: Instituto Gemológico Español (IGE). Finalidad: Gestión de las solicitudes recibidas a través de nuestra página web para el envío de información comercial de nuestros productos y/o servicios. Base legitimadora: Ejecución de medidas precontractuales a la solicitud del interesado. (Envío de ofertas comerciales y/o información adicional sobre nuestros servicios). Cesión de Datos: No revelaremos a terceros datos que carácter personal referente a los usuarios sin su consentimiento, salvo obligación legal o lo solicite una autoridad competente. Procedencia: El propio interesado, que tiene a su disposición en nuestra página web un Aviso Legal que contiene nuestra Política de Protección de Datos de Carácter Personal. Conservación: Los datos personales aquí recogidos serán conservados el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida, aunque tendremos que conservar cierta información durante más tiempo si las leyes aplicables así lo permiten o lo exigen. Aunque eliminemos sus datos personales, estos podrán seguir existiendo en soportes de archivo o copia de seguridad durante un tiempo adicional por motivos legales, fiscales o reguladores o por fines comerciales legítimos y legales.

© Instituto Gemológico Español. Todos los derechos reservados.