<

FOTOGRAFÍA TÉCNICA DE GEMAS Y JOYAS

El curso de Fotografía de gemas y joyas está dirigido a Gemólogos, tasadores, profesionales de la joyería y aficionados a la fotografía.

Objetivo: Aprender a utilizar las técnicas fotográficas orientadas a gemología y joyería.

CONTENIDOS

Sencillos trucos para obtener buenas fotografías de gemas y joyas para catálogos y tiendas online. Para conseguir este objetivo utilizaremos cámaras digitales réflex de la gama económica (400~700 euros).

Programa del curso: En el curso se aprenderán conceptos básicos acerca de la cámara, como tipos de cámara; apertura, tiempo y sensibilidad; almacenamiento de la información; iluminación; fondos, bases, texturas y atrezzo; acompañado de prácticas con diferentes elementos de joyería y gemas, y bibliografía.

Material didáctico utilizado: material fotográfico diverso, diferentes tipos de iluminación, muestras de gemas y joyas. El alumno deberá aportar su propia cámara y ordenador portátil, así como otros materiales que se especifican a continuación.

NECESIDADES DEL CURSO

Cada estudiante deberá traer los materiales y equipo recomendado para el seguimiento del curso:

  • Cámara Reflex Digital, a ser posible con lente fija macro 50mm 60 mm 100mm 105mm, aunque trabajaremos con todas las cámaras según sus características y limitaciones.
  • Tarjeta de memoria.
  • Memoria extraíble USB.
  • Baterías al 100%.
  • Trípode.
  • Ordenador portátil con Photoshop y Lightroom instalados, los cuales podrá descargar gratuitamente de la web oficial de Adobe en versión de prueba, válida para 30 días (IMPORTANTE).

PROFESOR

Joaquín Lorenzo Martínez. CEO de LMPhotography.

DURACIÓN Y HORARIOS

Número de horas: 8 horas

Sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Alumnos por curso: máximo 10.

CONVOCATORIAS

Calendario del curso 2019 / 2020

  • 13 de junio de 2020

Calendario del curso 2020 / 2021

  • 28 de noviembre de 2020
  • 27 de febrero de 2021
  • 20 de marzo de 2021

PRECIO

Socios IGE: 120 €

Precio general: 160 € (no socios)

NOTA: las matrículas podrán realizarse hasta 10 días antes del comienzo del curso. Una semana aproximadamente antes del inicio del curso se confirmará su realización. En caso de que no haya suficientes personas inscritas como para comenzar el curso, se comunicará su cancelación a los interesados antes del comienzo del mismo, devolviéndose el importe que se haya abonado si así se desea, o guardándolo para mantener la plaza reservada para la siguiente edición del curso.

Joaquín Lorenzo Martínez. CEO de LMPhotography. Profesor del curso de Fotografía de Gemas y Joyas.