FOTOGRAFÍA TÉCNICA DE GEMAS Y JOYAS

El curso de Fotografía de gemas y joyas está dirigido a gemólogos, tasadores, profesionales de la joyería y aficionados a la fotografía.

Objetivo: Aprender a utilizar las técnicas fotográficas orientadas a gemología y joyería.

CONTENIDOS

Sencillos trucos para obtener buenas fotografías de gemas y joyas para catálogos y tiendas online. Para conseguir este objetivo utilizaremos cámaras digitales réflex de la gama económica (400~700 euros).

Programa del curso: En el curso se aprenderán conceptos básicos acerca de la cámara, como tipos de cámara; apertura, tiempo y sensibilidad; almacenamiento de la información; iluminación; fondos, bases, texturas y atrezzo; acompañado de prácticas con diferentes elementos de joyería y gemas, y bibliografía.

Material didáctico utilizado: material fotográfico diverso, diferentes tipos de iluminación, muestras de gemas y joyas. El alumno deberá aportar su propia cámara y ordenador portátil, así como otros materiales que se especifican a continuación.

NECESIDADES DEL CURSO

Cada estudiante deberá traer los materiales y equipo recomendado para el seguimiento del curso:

  • Cámara Reflex Digital, a ser posible con lente fija macro 50mm 60 mm 100mm 105mm, aunque trabajaremos con todas las cámaras según sus características y limitaciones.
  • Tarjeta de memoria.
  • Memoria extraíble USB.
  • Baterías al 100%.
  • Trípode.
  • Ordenador portátil con Photoshop y Lightroom instalados, los cuales podrá descargar gratuitamente de la web oficial de Adobe en versión de prueba, válida para 30 días (IMPORTANTE).

Metodología: Teórico-práctico. Clases presenciales.

Requisitos de acceso: No se requiere de formación específica previa.

Titulación obtenida: Certificado de asitencia en el curso de Fotografía Técnica de Gemas y Joyas

DURACIÓN Y HORARIOS

Número de horas: 8h en una jornada

Sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Alumnos por curso: máximo 10.

CONVOCATORIAS

Calendario del curso 2021/2022

  • 27 de noviembre de 2021
  • 28 de mayo de 2022

PRECIO

Precio general: 160 €
Precio para socios IGE: 120 €

NOTA: las matrículas podrán realizarse hasta 7 días antes del comienzo del curso. Aproximadamente 4-5 días antes del inicio del curso se confirmará su realización. En caso de que no haya suficientes personas inscritas como para comenzar el curso, se comunicará su cancelación a los interesados una semana antes del comienzo del mismo, devolviéndose el importe que se haya abonado si así se desea, o guardándolo para mantener la plaza reservada para la siguiente edición del curso.

Joaquín Lorenzo Martínez. CEO de LMPhotography. Profesor del curso de Fotografía de Gemas y Joyas.