Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 25/05/2021
19:30 - 21:00

Categorías No Categorías


 

 

El 25 de Mayo, Adolfo de Basilio, gemólogo, profesor de Cristalografía y Técnicas Instrumentales Avanzadas y experto en gemas excepcionales, ofrece dentro del Ciclo de Conferencias del IGE el Webinar: «Las joyas del príncipe Nizam de Hyderabad».

En 1937 el Nizam de Hyderabad Mir Osman Ali Khan era el hombre más rico del mundo. Su fortuna se estimó en 2.000 millones de dólares en 1940. En términos actuales, serían 230.000 millones, más que Jeff Bezos y Bill Gates juntos.  El PIB de los EEUU era de 200.000 millones en 1940. La fortuna en oro y joyas se estimó en 3.000 millones de dólares de hoy en día.

Las joyas del Nizam son magníficos especímenes de la artesanía tradicional ancestral de la India. Comprenden ornamentos de turbantes, collares, pendientes, brazaletes, pulseras, cinturones, botones, gemelos, tobilleras, anillos y otros. La joyería Kundan, es un proceso que requiere mucha habilidad y muchas e intensas horas de trabajo . El vidrio y las piedras preciosas están engastados en láminas de oro fundido, lo que crea la base del diseño. Es increíblemente hermosa y valiosa debido a que utiliza oro de 24k altamente pulido por lo que resulta ser muy brillante.

La asistencia al webinar es gratuita y abierta a todo el público.

Todos los webinars del ciclo de conferencias se celebran a las 19:30 hora de Madrid.

Para participar hay que entrar desde cualquier dispositivo como PC, Mac, iPad, iPhone o smarthphone, en el siguiente link :

https://us02web.zoom.us/j/82460114891?pwd=aTZSVFZSeEorejJ2V2d2KzF3azRqQT09

Con el código de acceso: 540024

Si lo deseas también, puedes acceder al webinar usando la aplicación  Zoom, haciendo click en entrar a una reunión y usando del ID de reunión: 824 6011 4891

con el mismo código de acceso: 540024

(Puedes descargar la app de Zoom.us gratuitamente en la página de https://zoom.us/download o en su store habitual para el móvil)

 

El ponente:

Adolfo de Basilio (Madrid, 1.949) es gemólogo y farmacéutico. Profesor de Cristalografía y Técnicas Instrumentales Avanzadas, además de especialista en otras facetas de la gemología.

Gemólogo desde 1977, especialista en diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, además de experto en gemas excepcionales.  Su experiencia en el sector le ha llevado a colaborar con algunos de los centros gemológicos más relevantes a nivel mundial como los establecidos en Idar-Oberstein (Alemania), Munich (Alemania), Londres (Inglaterra), Carlsbad (Estados Unidos) o Amberes (Bélgica).

Igualmente, Adolfo de Basilio ha colaborado con personalidades del sector como, Sir Gabriel “Gabi” Tolkowsky, el más experto tallador de diamantes de la historia que tuvo el honor de hacer, entre otros, la talla del Diamante Centenario, que pesó en bruto 599 quilates que fue descubierto en la Mina Premier (Sudáfrica) en 1986, (247 facetas 273,85ct D Fl). Gabi, ha tallado la piedra mayor de la historia el Golden Jubilee (755ct en bruto 545,67ct) que pertenece al Rey de Tailandia

También ha colaborado con otros famosos talladores y especialistas del mundo de la gemología como Karl Egon Wild, primero en dar forma a piedras excepcionales como Turmalinas de Paraiba y Tanzanitas, Dieter Hahn el lapidario de diamantes más antiguo de Alemania o Jürgen Henn que ha tallado la mayor espinela de la historia y presentó la mayor aguamarina al Smithsonian de Washington tallada por Munsteiner.

Jean C. Michelou, vicepresidente y editor ejecutivo de la International Color Association, Gaetano Cavalieri Presidente de CIBJO-ONU y W. Boyajian el mejor Presidente de GIA han escrito sobre Adolfo de Basilio. Ha colaborado con Patrick Voillot que es conocido con calificativos como el “Cousteau de la tierra” y en EEUU como “Indiana Stones”

 

¡Te esperamos!

Escríbenos a marta.delteso@igeaula.com y te resolvemos tus dudas sobre cómo participar en los webinars.