PROCESO KIMBERLEY
La cláusula de garantías del Proceso Kimberley es el sistema que garantiza al consumidor que los diamantes que adquiere en su joyería no proceden de países o zonas de conflicto bélico, los llamados “diamantes de sangre“.
A este propósito, el sistema de garantías del Proceso Kimberley establecido por la ONU determina que los fabricantes, mayoristas, minoristas, joyeros y particulares deberán exigir a su proveedor, la claúsula de garantías en su factura.
Por tanto, esta garantía debe ser solicitada por el particular al minorista; y éste a su vez, al mayorista o fabricante, y así sucesivamente hasta el productor de diamantes, estableciendo así una cadena de garantías del productor al consumidor final.
Claúsula de garantías del Proceso Kimberley
“Los Diamantes a continuación facturados han sido comprados de fuentes legitimas no involucradas en conflictos y en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.
El vendedor garantiza por el presente documento, que estos diamantes provienen de áreas que están libres de conflicto, en base en su conocimiento personal y/o las garantías escritas facilitadas por el proveedor de estos diamantes.”