GRADUACIÓN DE CALIDAD DE PIEDRA DE COLOR

Cálculo de precios de las Piedras de color

(programa y cursos disponibles en el IGE)

Desde junio de 2009, el IGE ha colaborado con la empresa israelí Gemewizard, líderes en los sistemas de graduación de color de gemas y cuyo sistema está ya ampliamente difundido en todo el mundo.

La descripción de color según este sistema se basa en tres “coordenadas de color”: matiz, tono y saturación, que permiten describir de forma muy exacta el color de cada gema, mediante un código propio para cada color. Bajo este sistema se pueden graduar Rubíes, Esmeraldas, Zafiros y cualquier variedad de gema de color, y a su vez conocer su precio.

Este sistema facilita a partir de ahora la posibilidad de comunicación en el mismo lenguaje a todos los profesionales del sector: diseñadores, fabricantes, mayoristas, minoristas y gemólogos. El sistema se aplica tanto a la piedra de color como a los diamantes de colores fantasía, y tiene la ventaja adicional de que la muestra del color puede ser enviada por correo electrónico aunque el destinatario no tenga el programa.

Por otra parte, el sistema permite graduar la pureza, los tratamientos y la calidad de talla de las gemas que conforman el precio de una gema cualquiera.

Matices principales de Gemewizard.
Matices principales en Gemewizard.

Método de Graduación

La graduación se efectúa mediante la comparación visual de la gema con los patrones de color digitales, aunque también podrá realizarse de forma automática a partir de una fotografía de la gema tomada en condiciones estándar, utilizando un dispositivo desarrollado especialmente para ello por Gemewizard.

Una vez establecido el color de esta forma, Gemewizard también ofrece la posibilidad de graduar la calidad del color de cada tipo de gema según la escala comercial (GEM-AAA-AA-A-B-C). Y si se añaden otras características de calidad (peso, pureza, calidad de talla, presencia de tratamientos), el programa GemePrice permite estimar el precio de la gema en el mercado internacional.

Puede encontrar más información sobre diferentes productos de Gemewizard en su página web o ver el vídeo sobre el funcionamiento del programa.

En la reunión de PRODIAM 2009, el Presidente de Gemewizard D. Menahem Sevdermish ofreció una conferencia sobre las posibilidades de este sistema, junto con el entonces Presidente del IGE, Jesús Yanes, que habló sobre la implantación de este sistema en el IGE.

Los interesados pueden solicitar una cita en el IGE para ver una demostración del sistema en nuestras oficinas. Para el aprendizaje más detallado, el IGE ofrecerá un curso especial de Graduación de Piedras de Color basado en este sistema.

Para conocer el sistema más detalladamente, sigue leyendo los contenidos de esta sección en el cuadro inferior.

  • Sistema de color
    Explicación detallada del sistema de color utilizado en GemeWizard.
  • Aplicaciones
    Algunas de las aplicaciones del sistema para el sector de la joyería.

Para saber más, inscríbete en nuestro curso de Graduación de Piedras de Color.

GEMESQUARE

logo_gemesquare_mEl GemeSquare es la aplicación de software de comunicación del color de GemeWizard, que incluye también GemeSampler Lite, para el análisis del color automático a partir de una fotografía digital de la gema.

 

Posibilidades de colores en GemSquare.
Posibilidades de colores en GemSquare.

Colores en GemSquare.

Escalas en GemSquare.

Como en el sistema de GIA (Gemological Institute of America), GemeSquare identifica 31 matices principales de color, y para cada uno de ellos se diferencian siete niveles de tonalidad de más claro a más oscuro, cada uno de los cuales tiene seis niveles de saturación de color. La imagen de color resultante puede visualizarse en 15 tallas diferentes.

Los colores de las gemas se describen utilizando la terminología estándar del GIA y el Código de Color numérico de GemeWizard. El sistema permite crear mensajes de correo electrónico con la información y muestra del color de las gemas para comunicarlo a terceros. El color definido por el GemeSquare puede utilizarse para localizar el precio de la gema en GemePrice (no incluído).

Para la graduación de color de diamantes en colores fancy o fantasía ver GemeFancy que acompaña a GemePro.


Precio de programa: versión instalada en su ordenador personal 345 USD * (venta en el IGE según cambio actual euro/dolar)

Más información, demostraciones y ventas: info@ige.org

*Para profesionales del comercio de gemas: GemeSquare 2.0 está completamente integrado con GemePrice. El color definido en GemeSquare puede usarse para localizar el precio de una gema de ese color.
GemePrice es una lista de precios para mayoristas, que se ofrece solo a los profesionales del sector y que no está disponible para el público en general.

GEMEPRO

logo_gemepro_mGemePro es el primer producto profesional adaptado específicamente para los fabricantes, mayoristas de piedras de color y diamantes de color fantasía, joyeros, diseñadores y tasadores de joyas. Es 5 veces más detallado que GemeSquare, el cual es utilizado principalmente para fines educativos y para proporcionar directrices generales del color. GemePro también incluye funciones avanzadas como el archivo y presentación de informes de graduación de color de las gemas, lo cual permite crear inventarios.

GemePro se basa en el programa GemeSquare, que incluye 31 matices principales para gemas de color y el GemeFancy, que incluye 27 matices principales de diamantes fancy o de color fantasía. Además, en GemePro, cada matiz se subdivide en cinco subtonos, cada uno de los cuales puede verse a continuación en 36-42 combinaciones de tonalidad y saturación. De esta forma se obtienen alrededor de 200 colores únicos codificados por cada matiz y un total de alrededor de 7.000 colores, frente a alrededor de 1.000 en los programas básicos.

Interfaz de GemePro.
Interfaz de GemePro.

Submatices en GemePro.
Submatices en GemePro.

Combinaciones posibles en GemePro.
Combinaciones posibles en GemePro.

El sistema define las fronteras exactas de la graduación del color de diamantes de color fantasía (amarillo, verde, rosa, etc.), lo que permite una definición rápida y precisa del grado de color fantasía. Una vez seleccionado el color, el usuario puede presentar los resultados como un Informe de Piedra de Color o Informe de Diamante de Color Fantasía. Estos se guardan posteriormente en una base de datos y proporcionan un registro de color detallado de todas y cada una de las piedras preciosas graduadas por el usuario.

El accesorio GemeSampler incluido en GemePro es un módulo que analiza una imagen digital de la gema, definiendo automáticamente la composición de su color. El color definido por GemePro, junto con las demás características de calidad se utiliza en GemePrice (no incluido) para determinar el precio de la piedra.

Selección de color en GemeFancy.
Selección de color en GemeFancy.

GemeFancy es una aplicación creada especialmente para diamantes de color fantasía o fancy. El sistema permite al usuario reconocer la posición relativa de los colores dentro de la escala GIA para Diamantes Fancy. Tal como en la escala GIA, GemeFancy identifica 27 matices, cada uno de los cuales es modificado para enmarcarlo de 36 – 42 grados fancy y otras descripciones de color, cada una de las cuales representa el efecto acumulativo de los tonos y las saturaciones para un matiz dado.

Las imágenes generadas se describen usando terminología del GIA y el Código de Color alfanumérico de GemeWizard. El sistema crea mensajes de correo electrónico que permiten enviar una información detallada del color a otras personas o empresas.


Precio de programa para uso en un ordenador: 995 USD (venta en el IGE según cambio actual euro/dolar).

Versión GemePro Server, con posibilidad de uso en varios ordenadores, incluida la licencia para 2 ordenadores: 1995 USD, precio de las licencias adicionales – 500 USD.

Más información, demostración y ventas: info@ige.org

GEMEPRICE

 

logo_gemepro_mGemePrice es un software y servicio online para el acceso a listas de precios al por mayor de gemas, de acuerdo a los códigos de color generados por GemeWizard. El sistema de comunicación de color GemeSquare está totalmente integrado e incluido en el software GemePrice. Además, el listado de precios incluye otros parámetros de calidad y abarca alrededor de 50 gemas más comunes, presentadas en 15 tipos de talla diferentes.

Para determinar el precio de una gema, GemePrice permite al usuario introducir todos los parámetros de calidad de la piedra (color, talla, peso o medidas, pureza y tratamientos) o visualizar la lista de precios de diversas categorías y tamaños. Los precios se calculan de acuerdo a la información proporcionada por los principales consultores de mercado de gemas, combinada con datos reales de ventas de piedras preciosas. Los usuarios pueden actualizar sus sistemas conectando con el centro de actualizaciones de precios de GemeWizard.

Los precios pueden visualizarse por quilate, por pieza o para varias piezas. GemePrice es una lista de precios al por mayor y se ofrece solamente a profesionales del sector. GemePrice no está disponible para el público general, es una aplicación para profesionales de joyería y tasadores.


Precios de programa y suscripción anual a los precios actualizados de gemas:

– 240 USD/año – licencia para el uso del programa on-line.
– 260 USD/año – programa instalado en su ordenador, con actualización mensual de precios vía Internet.

Ventas en el IGE según cambio actual euro/dolar.

Más información, demostraciones y ventas: info@ige.org

GEMESHARE

gemeshare_m

GemeShare es una plataforma online creada para el comercio de piedras preciosas de color y diamantes de colores, que beneficia a sus miembros y promueve la compra y la comercialización de gemas. Se compone de dos tecnologías únicas: análisis digital automático de color y un motor de búsqueda digital en color. Combinadas, dan lugar a un avanzado punto de encuentro online para compradores y vendedores de gemas. Por primera vez, un comerciante puede buscar en Internet una gema en particular de acuerdo a su color preciso. La plataforma proporciona una plataforma de negociación para el comercio de distribuidores a distribuidores (lo que permite al distribuidor localizar rápidamente piedras preciosas para satisfacer las demandas). Los minoristas pueden buscar en todos los inventarios de los miembros de la plataforma, publicar su propio inventario de piedras preciosas y vincular el motor de búsqueda en su propio sitio web.

Visitar sitio web de GemeShare

GEMESQUARE

GEMESQUARE

logo_gemesquare_mEl GemeSquare es la aplicación de software de comunicación del color de GemeWizard, que incluye también GemeSampler Lite, para el análisis del color automático a partir de una fotografía digital de la gema.

 

Posibilidades de colores en GemSquare.
Posibilidades de colores en GemSquare.

Colores en GemSquare.

Escalas en GemSquare.

Como en el sistema de GIA (Gemological Institute of America), GemeSquare identifica 31 matices principales de color, y para cada uno de ellos se diferencian siete niveles de tonalidad de más claro a más oscuro, cada uno de los cuales tiene seis niveles de saturación de color. La imagen de color resultante puede visualizarse en 15 tallas diferentes.

Los colores de las gemas se describen utilizando la terminología estándar del GIA y el Código de Color numérico de GemeWizard. El sistema permite crear mensajes de correo electrónico con la información y muestra del color de las gemas para comunicarlo a terceros. El color definido por el GemeSquare puede utilizarse para localizar el precio de la gema en GemePrice (no incluído).

Para la graduación de color de diamantes en colores fancy o fantasía ver GemeFancy que acompaña a GemePro.


Precio de programa: versión instalada en su ordenador personal 345 USD * (venta en el IGE según cambio actual euro/dolar)

Más información, demostraciones y ventas: info@ige.org

*Para profesionales del comercio de gemas: GemeSquare 2.0 está completamente integrado con GemePrice. El color definido en GemeSquare puede usarse para localizar el precio de una gema de ese color.
GemePrice es una lista de precios para mayoristas, que se ofrece solo a los profesionales del sector y que no está disponible para el público en general.

GEMEPRO

GEMEPRO

logo_gemepro_mGemePro es el primer producto profesional adaptado específicamente para los fabricantes, mayoristas de piedras de color y diamantes de color fantasía, joyeros, diseñadores y tasadores de joyas. Es 5 veces más detallado que GemeSquare, el cual es utilizado principalmente para fines educativos y para proporcionar directrices generales del color. GemePro también incluye funciones avanzadas como el archivo y presentación de informes de graduación de color de las gemas, lo cual permite crear inventarios.

GemePro se basa en el programa GemeSquare, que incluye 31 matices principales para gemas de color y el GemeFancy, que incluye 27 matices principales de diamantes fancy o de color fantasía. Además, en GemePro, cada matiz se subdivide en cinco subtonos, cada uno de los cuales puede verse a continuación en 36-42 combinaciones de tonalidad y saturación. De esta forma se obtienen alrededor de 200 colores únicos codificados por cada matiz y un total de alrededor de 7.000 colores, frente a alrededor de 1.000 en los programas básicos.

Interfaz de GemePro.
Interfaz de GemePro.

Submatices en GemePro.
Submatices en GemePro.

Combinaciones posibles en GemePro.
Combinaciones posibles en GemePro.

El sistema define las fronteras exactas de la graduación del color de diamantes de color fantasía (amarillo, verde, rosa, etc.), lo que permite una definición rápida y precisa del grado de color fantasía. Una vez seleccionado el color, el usuario puede presentar los resultados como un Informe de Piedra de Color o Informe de Diamante de Color Fantasía. Estos se guardan posteriormente en una base de datos y proporcionan un registro de color detallado de todas y cada una de las piedras preciosas graduadas por el usuario.

El accesorio GemeSampler incluido en GemePro es un módulo que analiza una imagen digital de la gema, definiendo automáticamente la composición de su color. El color definido por GemePro, junto con las demás características de calidad se utiliza en GemePrice (no incluido) para determinar el precio de la piedra.

Selección de color en GemeFancy.
Selección de color en GemeFancy.

GemeFancy es una aplicación creada especialmente para diamantes de color fantasía o fancy. El sistema permite al usuario reconocer la posición relativa de los colores dentro de la escala GIA para Diamantes Fancy. Tal como en la escala GIA, GemeFancy identifica 27 matices, cada uno de los cuales es modificado para enmarcarlo de 36 – 42 grados fancy y otras descripciones de color, cada una de las cuales representa el efecto acumulativo de los tonos y las saturaciones para un matiz dado.

Las imágenes generadas se describen usando terminología del GIA y el Código de Color alfanumérico de GemeWizard. El sistema crea mensajes de correo electrónico que permiten enviar una información detallada del color a otras personas o empresas.


Precio de programa para uso en un ordenador: 995 USD (venta en el IGE según cambio actual euro/dolar).

Versión GemePro Server, con posibilidad de uso en varios ordenadores, incluida la licencia para 2 ordenadores: 1995 USD, precio de las licencias adicionales – 500 USD.

Más información, demostración y ventas: info@ige.org

GEMEPRICE

GEMEPRICE

 

logo_gemepro_mGemePrice es un software y servicio online para el acceso a listas de precios al por mayor de gemas, de acuerdo a los códigos de color generados por GemeWizard. El sistema de comunicación de color GemeSquare está totalmente integrado e incluido en el software GemePrice. Además, el listado de precios incluye otros parámetros de calidad y abarca alrededor de 50 gemas más comunes, presentadas en 15 tipos de talla diferentes.

Para determinar el precio de una gema, GemePrice permite al usuario introducir todos los parámetros de calidad de la piedra (color, talla, peso o medidas, pureza y tratamientos) o visualizar la lista de precios de diversas categorías y tamaños. Los precios se calculan de acuerdo a la información proporcionada por los principales consultores de mercado de gemas, combinada con datos reales de ventas de piedras preciosas. Los usuarios pueden actualizar sus sistemas conectando con el centro de actualizaciones de precios de GemeWizard.

Los precios pueden visualizarse por quilate, por pieza o para varias piezas. GemePrice es una lista de precios al por mayor y se ofrece solamente a profesionales del sector. GemePrice no está disponible para el público general, es una aplicación para profesionales de joyería y tasadores.


Precios de programa y suscripción anual a los precios actualizados de gemas:

– 240 USD/año – licencia para el uso del programa on-line.
– 260 USD/año – programa instalado en su ordenador, con actualización mensual de precios vía Internet.

Ventas en el IGE según cambio actual euro/dolar.

Más información, demostraciones y ventas: info@ige.org

GEMESHARE

GEMESHARE

gemeshare_m

GemeShare es una plataforma online creada para el comercio de piedras preciosas de color y diamantes de colores, que beneficia a sus miembros y promueve la compra y la comercialización de gemas. Se compone de dos tecnologías únicas: análisis digital automático de color y un motor de búsqueda digital en color. Combinadas, dan lugar a un avanzado punto de encuentro online para compradores y vendedores de gemas. Por primera vez, un comerciante puede buscar en Internet una gema en particular de acuerdo a su color preciso. La plataforma proporciona una plataforma de negociación para el comercio de distribuidores a distribuidores (lo que permite al distribuidor localizar rápidamente piedras preciosas para satisfacer las demandas). Los minoristas pueden buscar en todos los inventarios de los miembros de la plataforma, publicar su propio inventario de piedras preciosas y vincular el motor de búsqueda en su propio sitio web.

Visitar sitio web de GemeShare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, visite el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies